- Fechas: 24 y 25 abril de 2024.
- Horario: 24 de abril 16:00-20:30 h.
25 de abril 10:00-14:30 h. - Inscripción: Listado de admisión
- Destinatarios: Docentes de alemán de IES y EEOOII de las CCAA de Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla y León.
- Lugar: CEP de Torrelavega.
- Duración/créditos: 8 horas / 1 crédito.
- Plazas: 25
INTRODUCCIÓN Y CONTENIDOS
En la ampliación del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), la mediación se describe como una actividad lingüística importante junto con las otras tres actividades, recepción (escuchar y leer), producción (escribir y hablar) e interacción (escribir y hablar en diálogo). Basándonos en las disposiciones optativas pertinentes del MCER, queremos entender la mediación en el taller como una destreza que debe practicarse sistemáticamente en clase. Las estrategias adecuadas le ayudarán entonces a utilizar la destreza adquirida. Se utilizarán secuencias de tareas y ejercicios prácticos del aula para mostrar qué papel puede desempeñar la mediación en el contexto de estas tareas.
OBJETIVOS
- Aclarar el término mediación en el contexto del MCER.
- Debatir la relevancia del concepto en las clases de GFL (mediación como habilidad - estrategias para utilizar la habilidad)
- Familiarizarse con ejemplos prácticos de enseñanza
- Aplicar el concepto en el aula.
METODOLOGÍA
A la exposición teórica del ponente, se sumará el análisis de casos reales y sus soportes documentales correspondientes: informes, valoraciones y tratamientos.
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
La realización de esta actividad formativa contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente, pues se trabajan las siguientes competencias de su marco de referencia:
1.1. Comunicación organizativa 1.1.A1.1
1.2. Participación, colaboración y coordinación personal 1.2.A.2.1
PONENTE
Nombre del ponente y breve introducción
Wilfried Krenn
El ponente nació en Graz el 10/12/1960 y es profesor en el curso previo a los estudios en la Universidad de Graz, profesor en la Universidad Karl-Franzens de Graz, formador del profesorado DaF/DaZ en Austria y en el extranjero y además autor de libros de texto y material didáctico (Ideen, Motive, Gute Idee!, etc.).
DESTINATARIOS
Docentes de alemán de IES y EEOOII de las CCAA de Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla y León.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Duración: 8 horas / 1 crédito.
Plazas: 25
Lugar: CEP de Torrelavega.
Fechas y horario: 24 de abril de 16:00-20:30 h.
25 de abril de 10:00-14:30 h.
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 18 de abril de 2024. La lista de admitidos se publicará en la web el día 19 de abril de 2024.
Las personas admitidas que decidan renunciar a su participación han de comunicarlo lo antes posible a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Es obligatorio inscribirse en esta actividad con la cuenta oficial del dominio institucional Educantabria. Cualquier inscripción realizada con otro dominio no será válida.
CERTIFICACIÓN
Asistencia, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).
A efectos de la certificación de la actividad es obligatorio consignar los datos personales (nombre y dos apellidos) de forma completa, tal y como aparecen en el NIF del participante.