- Fechas: 19, 20 y 21 de febrero y 2, 3 y 4 de abril de 2024
- Horario: de 17:30 a 20:30 horas.
- Inscripción: Todos los inscritos están admitidos
- Destinatarios: Profesorado en activo de centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
- Lugar: CEP TORRELAVEGA
- Duración/créditos: 18 horas /2 créditos.
- Plazas: 40
PRESENTACIÓN
En este curso exploraremos cómo se pueden incorporar aspectos del coaching profesional a la enseñanza de idiomas. Habrá una introducción general al coaching y a los modelos/conversaciones de coaching con un enfoque en el desarrollo de competencias y habilidades de coaching, como la escucha activa y las preguntas poderosas. Luego veremos cómo integrar las conversaciones de coaching en el proceso de aprendizaje, en particular para aportar compasión, resolución o caja de resonancia. También se practicarán conversaciones de motivación y fijación de objetivos potentes, además de impartir gramática a través del modelo de coaching PACT PQC.
Además, se discutirá y practicará una introducción sobre cómo integrar los principios neurocientíficos en el aula. Cuanto más los educadores lleven la metacognición al aula, mayor será el impacto.
OBJETIVOS
• Usar el coaching profesional como vehículo para cambiar la forma en que los educadores se comunican para ayudar realmente a los alumnos e impactar sus cerebros para provocar diferentes líneas de pensamiento.
• El coaching puede ayudar a desarrollar la autonomía y la confianza del alumno, lo cual es esencial en el aprendizaje de idiomas y más aún después de las cicatrices de la pandemia.
• Las competencias de coaching pueden crear ideas poderosas sobre bloqueos emocionales y traumas donde los coachees encuentran sus propias soluciones y sus propios caminos a seguir, empoderándolos para el autodescubrimiento.
• Además, comprender cómo el coaching puede ser una herramienta poderosa para impactar la creatividad puede estimular a los estudiantes a volverse creativos.
CONTENIDOS
• ¿Qué es el Coaching?
• Presentación de la ICF
• Modelos de coaching
• Competencias de coaching
• Neurociencia en Coaching – Impactos que queremos en el cerebro
• Introducción de la práctica de coaching interactivo
• Introducción a la neurociencia, el cerebro y el aprendizaje.
• Blockbuilding: como trocear y reproducir información a través de conversaciones de coaching
METODOLOGÍA
Esta actividad formativa se desarrollará a modo de taller donde se ofrecerán a los participantes tanto los fundamentos teóricos del coaching y la neurociencia como actividades prácticas para que puedan aplicarlos en sus propios contextos docentes. El curso de impartirá íntegramente en ESPAÑOL.
FACILITADOR
Rachel Paling es la creadora de Neurolanguage Coaching®, transformando profesores de idiomas en coach de idiomas profesionales con uno de los únicos cursos a nivel mundial certificado por ELC y acreditado por la ICF. Además ha desarollado Neuroheart Education, un nuevo concepto para cualquier docente. Tiene una licenciatura en derecho con honores/español, una maestría en derechos humanos, una maestría en neurociencia aplicada, una maestría en neuroeducación, abogada calificada en el Reino Unido, más de 35 años de experiencia en la enseñanza de idiomas y es coach de PCC ICF.
Para más información: https://rachelpaling.com/
PROFESORADO DESTINATARIO
Profesorado en activo de centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Duración: 18 horas / 2 créditos
Plazas: 40
Lugar: CEP TORRELAVEGA
Fechas: 19, 20 y 21 de febrero y 2, 3 y 4 de abril de 2024
Horario: de 17:30 a 20:30 horas
INSCRIPCIÓN
A través de la página web del CEP www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 18 de febrero de 2024
La lista de admitidos se publicará en la web el día 19 de noviembre de 2024 a partir de las 11 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Es obligatorio inscribirse en esta actividad con la cuenta oficial del dominio institucional Educantabria y consignar los datos personales (nombre y dos apellidos) de forma completa, tal y como aparecen en el NIF del participante. Cualquier inscripción realizada con otro dominio no será válida.