INTRODUCCIÓN
Una de las líneas prioritarias de actuación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte es la mejora del nivel de competencia comunicativa en lenguas extranjeras. Para ello se está trabajando en la doble vertiente de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras, así como facilitar al alumnado que finaliza 4º de ESO un reconocimiento de su nivel de competencia en francés con respecto al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), por medio de la aplicación de pruebas unificadas de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
El propósito de la sesión que aquí presentamos es ofrecer una visión de las cuatro destrezas comunicativas basado en el nivel B1 del MCERL que fortalezca el enfoque plenamente comunicativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La presente sesión, pues, trata de ofrecer referencias teóricas y ejemplos prácticos válidos para el profesorado de francés que imparte el nivel educativo antes mencionado y que desee ofrecer a sus alumnos una visión de en qué consiste la prueba de certificación B1 de las Escuelas Oficiales de Idiomas.