INTRODUCCIÓN
El presente curso tiene como finalidad fomentar y desarrollar las competencias lingüística y comunicativa utilizando estrategias de comunicación que faciliten la comprensión, expresión e interacción para afrontar con éxito el proceso comunicativo.
OBJETIVOS
Comprensión oral: Comprender el textos orales breves, bien estructurados referidos a asuntos de la vida cotidiana.
Expresión e interacción oral: Producir textos orales breves en comunicación cara a cara sobre asuntos cotidianos y realizar intercambios sociales.
Comprensión de lectura: Comprender el sentido general, las ideas principales y los detalles relevantes en textos de estructura sencilla.
Expresión e interacción escrita: Escribir textos simples utilizando recursos de cohesión y las convenciones ortográficas y de puntuación más elementales.
CONTENIDOS
Temas de vocabulario del nivel básico o inicial de inglés: presentaciones, saludos y frases útiles, números, actividades de la vida diaria y de tiempo libre, aficiones, relaciones familiares, sociales y laborales, vocabulario de compras, comidas y bebidas.
Contenidos gramaticales del nivel de inglés de iniciación:verbos en presente (forma afirmativa, negativa e interrogativa), los artículos y el plural, adjetivos, pasado simple (“to be” y verbos regulares), determinantes (artículos, demostrativos, posesivos), preposiciones de lugar y tiempo, genitivo, pronombres.
Funciones de comunicación del nivel de inglés iniciación: saludar, presentarse, pedir y dar información sobre personas, lugares y objetos; hablar de acciones en el pasado.
METODOLOGÍA
La enseñanza será activa y favorecedora de comunicación real a través de tareas y actividades lo más parecido posible a situaciones de comunicación real.
Se fomentará la interacción y la comunicación en clase, el aprendizaje cooperativo creando un clima propicio para el aprendizaje mediante el trabajo en pequeños grupos o parejas.
Se valorará el uso adecuado del idioma por encima de los conocimientos teóricos y de la corrección formal.
HORARIO
MARTES Y JUEVES DE 18:00 A 20:00 HORAS
LUGAR
CEP CANTABRIA-EXTENSIÓN VIÉRNOLES
PONENTE
YOLANDA CABEZAS ÁLVAREZ (EOI TORRELAVEGA)
Este es un curso indicado para “falsos principiantes en inglés”, docentes que tienen nociones básicas del idioma pero que necesitan una actualización de las diferentes destrezas básicas, siempre en el nivel que el MCERL identifica como A1+/A2.
LUGAR DE CELEBRACIÓN:
CEP CANTABRIA. EXTENSIÓN VIÉRNOLES
FECHAS DE CELEBRACIÓN:
Desde el 5 de noviembre de 2013 al 28 de enero de 2014.
INSCRIPCIÓN:
Exclusivamente a través de la página web www.cepsantander.educantabria.es
Hasta el 30 de Octubre de 2013.
La lista de admitidos se publicará en la misma Web a partir del día 31.
PLAZAS: 25.
CERTIFICACIÓN
Asistencia como mínimo al 85% de las sesiones de acuerdo a la normativa vigente.
DESTINATARIOS:
- Profesorado que esté prestando servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el curso 2013-2014.
CRITERIO DE SELECCIÓN:
- Orden de inscripción.
Este es un curso indicado para “falsos principiantes en inglés”, docentes que tienen nociones básicas del idioma pero que necesitan una actualización de las diferentes destrezas básicas, siempre en el nivel que el MCERL identifica como A1+/A2.