PRESENTACIÓN
La Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, establece que “la Consejería de Educación promoverá la formación en lenguas extranjeras de todo el profesorado, independientemente de su especialidad, estableciendo programas específicos de formación en este ámbito”.
Por su parte, el Consejo de Europa se preocupa especialmente por la formación de los profesores en materia de idiomas, consciente de que ésta posibilitará el éxito en el aprendizaje de idiomas y con ello la fluidez en la comunicación y el entendimiento entre los pueblos.
En esta línea, el Plan Regional de Formación del Profesorado contempla “facilitar el aprendizaje de idiomas de todo el profesorado de los Centros Educativos” como uno de sus objetivos prioritarios.
Dentro de este marco, surge la propuesta formativa “Hacia C1 Inglés”, en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega.
OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO
El presente curso tiene como objetivo prioritario el desarrollo de las actividades de lengua de Comprensión y Expresión Oral con el fin de acercar al alumno al nivel de referecia C1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. También se pretende potenciar la autonomía del alumnado en el aprendizaje, desarrollando su competencia estratégica.
Este curso no tiene como objetivo que los alumnos se presenten a las pruebas que acreditan el Nivel C1 en la EOI.
PONENTE
Ana Cristina Zêzere Mesa - Morientes, profesora de la E.O.I. de Torrelavega.
METODOLOGÍA
Los principios metodológicos del curso se basan en el desarrollo de las cinco competencias que marca el Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas.
De las 50 horas, 2 serán no presenciales, e implican la realización de unos trabajos asignados por la profesora.
DESTINATARIOS
Profesorado en activo de la comunidad autónoma de Cantabria.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción.
CONDICIONES DE ADMISIÓN
Para ser admitido definitivamente en el presente itinerario, los solicitantes deberán estar en posesión de la titulación acreditativa del nivel B2 o equivalente conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que podrá ser requerido por el CEP. Aquellos aspirantes que no pueden acreditar el nivel requerido no serán admitidos.
No está permitida la inscripción simultánea en dos cursos de inglés del CEP.
Se prevé otro curso similar de 50 horas desde febrero hasta finales de mayo
Las Escuelas Oficiales de Idiomas reservan en sus cursos ordinarios de todos los niveles e idiomas el 10% de las plazas a profesorado. Más información en www.cepdecantabria.es
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Duración: 50 horas / 5 créditos
Plazas: 20
Lugar: EOI Torrelavega
Fechas: 14 octubre de 2020 hasta el 3 de febrero de 2021
Horario: Todos los lunes y miércoles lectivos de 18:30 a 20:30 horas
INSCRIPCIÓN
A través de la web:
Plazo: Hasta el 6 de octubre a las 10:00 horas
La relación de admitidos se publicará en la página web del CEP el día 6 de octubre a partir de las 12:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se ruega utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.
CERTIFICACIÓN
Asistencia, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).
RESPONSABLE
Asesoría de Secundaria de Torrelavega