- Fechas: 7 al 27 de marzo de 2022
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Ver "Leer más"
- Lugar: Curso a distancia
- Duración/créditos: 20 horas / 2 créditos
- Plazas: 60
PRESENTACIÓN
En las dos últimas convocatorias del curso “Iniciándose en Moodle. Crear un curso desde cero”, se presentaron una serie de recursos que, siendo suficientes para construir un curso online sencillo para el alumnado, dejaban fuera otros —de los muchos que tiene Moodle— que podrían resultar interesantes para complementar los anteriores.
Además, en la encuesta final de esas dos convocatorias, un número importante de quienes participaron manifestaron el deseo de ampliar los conocimientos de Moodle. Con este curso se trata de dar respuesta a esta demanda.
El curso es eminentemente práctico y con un alto componente de autoformación.
El esquema de funcionamiento consiste en realizar una serie de pasos orientados a conseguir el objetivo propuesto, cada uno de los cuales se alcanzan mediante:
• Visionado de vídeos explicativos.
• Realización de tareas sucesivas, que consisten en reproducir -con las adaptaciones pertinentes según la especialidad de cada participante- los ejemplos explicados en los vídeos, para completar el curso ya creado.
• Comunicación con el tutor, y con el resto de participantes, mediante foros, correo electrónico y sistema de mensajería interna.
El curso tiene como objetivo mostrar las posibilidades que ofrece Moodle para completar y enriquecer el curso que habían creado quienes participaron en el curso de Iniciación, haciéndolo aún más atractivo para el alumnado y aumentando su potencial didáctico.