- Fechas: 20, 27 y 28 de octubre de 2021
- Horario: de 17:30 a 20:30 h.
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Profesorado de centros ordinarios con alumnado con TEA
- Sesiones por videoconferencia: a través de la plataforma Teams
- Duración/créditos: 9 h / 1 crédito
- Plazas: 100
PRESENTACIÓN
El alumnado con Trastorno de Espectro Autista (TEA) requiere de una respuesta educativa que responda a sus peculiaridades de aprendizaje. Esa intervención precisa de una capacitación del profesorado de aula de forma que sea capaz de atender a sus necesidades educativas especiales. Por otro lado, los equipos directivos de los centros en los que están escolarizados alumnos/as con este perfil tienen una función organizativa esencial a la hora de poner en marcha las medidas de atención precisas.
El presente curso se dirige fundamentalmente a los tutores/as, equipos directivos y profesorado en general de centros ordinarios con alumnado con TEA y busca proporcionar una formación básica para la detección temprana y la intervención eficaz con este alumnado.
OBJETIVOS
• Ofrecer una visión general sobre el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
• Definir las características principales de este alumnado y su influencia en el aprendizaje
• Proporcionar herramientas y materiales para mejorar su aprendizaje en el ámbito escolar
• Aportar estrategias metodológicas de apoyo al aprendizaje
• Abordar los problemas más frecuentes que se suelen presentar en el aula
PROGRAMA
Miércoles, 20 de octubre
Características de los niños con TEA
Sandra Freire. Deletrea. Madrid
Miércoles, 27 de octubre
Estrategias de apoyo al aprendizaje
Sandra Freire. Deletrea. Madrid
Jueves, 28 de octubre
Comprendiendo a mi alumno/a con TEA nivel 1 (Síndrome de Asperger). Pautas y estrategias para el aula
Pilar Chanca. CZPsicólogos. Asturias
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 9 horas / 1 crédito
Plazas: 100
Fechas: 20, 27 y 28 de octubre de 2021
Horario: 17:30 a 20:30 horas
Sesiones por videoconferencia a través de Teams
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1.- Equipos de centro (compuestos al menos por dos figuras entre: equipo directivo, tutores y profesorado en general) hasta un máximo de 5 docentes por centro
2.- Equipos directivos, tutores y profesorado en general
3.- Profesorado especialista de orientación educativa, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje
Indicar estas circunstancias en el apartado de Datos Complementarios de la inscripción.
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 19 de octubre a las 10 horas
La relación de admitidos se publicará en la página web del CEP el día 19 de octubre a partir de las 13 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es obligatorio utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.