PRESENTACIÓN
El curso pretende dar pistas de cómo formular una clase online y cómo realizar el acompañamiento y dinamización durante una sesión online. Se trabajarán la forma de grabar clases asíncronas y cómo trabajar contenidos y actividades en clase síncronas.
El segundo pilar del curso es la evaluación, acompañamiento y feedback del alumnado en formato digital. Se trabajarán herramientas para la evaluación formativa, el feedback y la coevaluación entre iguales.
El objetivo es que la tecnología sea la herramienta que te permite estar junto a tu alumnado, aunque esté muy lejos de ti.
OBJETIVOS
• Conocer los fundamentos de la clase online y las partes de las que consta.
• Evaluar a través de formulario.
• Conocer herramientas para dinamizar las clases en directo.
• Poder grabar clases síncronas para poder ser vistas y evaluadas en cualquier momento.
• Descubrir aplicaciones para repasar, afianzar y seguir aprendiendo, con tu enfoque lúdico.
• Evaluar a partir de respuesta orales grabadas.
• Saber configurar aplicaciones para la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
ORGANIZACIÓN
El curso se realiza de manera ONLINE, a través de la plataforma formativa Moddle.
Las dos sesiones webinar los días 1 de marzo y el 22 de marzo a través de la herramienta Microsoft Teams.
PONENTES Y TUTORES
• Raúl Diego Obregón
Docente y experto en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aplicadas a la Educación.
• Laura Ramos Blanco
Docente y especialista en herramientas de evaluación.
DESTINATARIOS
Profesorado en activo de Cantabria en general.
REQUISITOS
Conocimientos de las TIC y de la web a nivel usuario. Al ser un curso a distancia se debe disponer de los medios técnicos necesarios para la realización de las tareas propuestas (equipo informático, conexión a Internet)
CERTIFICACIÓN
Se expedirá la certificación correspondiente a aquellos docentes que cumplan puntualmente las tareas obligatorias que se propongan a lo largo de la formación y asistan a las sesiones webinar programadas para el lunes 1 de marzo y el lunes 22 de marzo.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará según los siguientes criterios de preferencia:
• 1.- Inscripciones con la cuenta operativa de Educantabria.
• 2.- Resto de profesorado en activo por orden de inscripción.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Duración: 25h
Plazas: 100
Horario: Online
Fechas y horarios: del 22 de febrero al 26 de marzo. Webinar los días: lunes 01 de marzo y lunes 22 de marzo, de 17:30 a 19:30
INSCRIPCIÓN
A través de la web www.cepdecantabria.es
Es absolutamente obligatorio inscribirse con la cuenta operativa de Educantabria.
NO SE CONSIDERARÁN VÁLIDAS las inscripciones que no se realicen utilizando el correo de Educantabria.
Plazo: Hasta el 18 de febrero de 2021 a las 15:00h
La relación de admitidos se publicará en la página web del CEP el 19 de febrero. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo lo antes posible a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que la plaza pueda ser asignada a otro compañero/a.
RESPONSABLE
Asesoría de formación TIC del CEP de Torrelavega (Viérnoles) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
INFORMACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO.
Esta actividad formativa forma parte del Programa Empleo, Formación y Educación 2014-2020 y se incluye en el Programa de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la educación (ABA), cuya finalidad es reducir la tasa de abandono y de fracaso escolar en los centros educativos para mejorar el éxito educativo del alumnado.
La participación en esta actividad implica la documentación de la misma mediante fotografías de los ponentes y asistentes a la actividad, así como la realización de cuestionarios evaluativos remitidos por el FSE. No obstante, en virtud de la LOPD cualquier asistente puede manifestar su oposición a ser fotografiado.