CURSO ENTORNOS VIRTUALES PARA EL APRENDIZAJE EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS (CEP DE TORRELAVEGA)

Imprimir

T025 ENTORNOS VIRTUALES

  • Fechas: del 16 de noviembre al 25 de enero de 2021
  • Horario: de 12:00 a 14:00 horas
  • Todos los inscritos han sido admitidos
  • Destinatarios: profesorado en activo EEOOII en Cantabria
  • Lugar: Plataforma virtual Microsoft Teams
  • Duración/créditos: 10 horas / 1 crédito
  • Plazas: 100

 

 

PRESENTACIÓN

Este curso consta de cinco webinars que pretenden explorar la inmensa potencialidad de las herramientas de aprendizaje de lenguas en entornos virtuales. A tenor de los tiempos que nos toca vivir y de las necesidades de los discentes que acuden a las Escuelas Oficiales de Idiomas, consideramos adecuado poner al alcance del profesorado de estas instituciones la posibilidad de profundizar en diversos aspectos que a buen seguro tienen un protagonismo principal en sus clases diarias.

OBJETIVOS

-    Observar la potencialidad de los entornos virtuales para los procesos inherentes al aprendizaje de lenguas extranjeras.
-    Detallar herramientas específicas por destrezas y entornos.
-    Dotar a nuestros docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas de una formación transversal a cualquier idioma que vertebre, de una forma contrastada y coherente, su apuesta por la docencia y aprendizaje en entornos virtuales.

CONTENIDOS

Webinar #1 (16 de noviembre de 2020 a las 12:00 horas)
Pizarras virtuales interactivas y colaborativas.

Webinar #2 (30 de noviembre de 2020 a las 12:00 horas)
¡Hablemos! Herramientas para el fomento de la expresión oral.

Webinar #3 (14 de diciembre de 2020 a las 12:00 horas)
Herramientas para la evaluación de la comprensión oral.

Webinar #4 (18 de enero de 2021 a las 12:00 horas)
¿Dinamizamos? Herramientas digitales para la dinamización de clases.

Webinar #5 (25 de enero de 2021 a las 12:00 horas)
Creación de actividades interactivas y evaluables.

PONENTE

Cristina Cabal, profesora de la EOI de Avilés (Asturias)

PROFESORADO DESTINATARIO

Profesorado en activo de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La selección se realizará por riguroso orden de inscripción según los siguientes criterios:
a)    Profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
b)    Resto del profesorado.

Se recomienda utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción y poder acceder a nuestra plataforma virtual educativa con total garantía de operatividad.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Duración: 10 horas / 1 crédito.
Plazas:
100
Lugar:
Plataforma virtual Microsoft Teams.
Fechas y horario:

•    16 de noviembre (12-14 horas)
•    30 de noviembre (12-14 horas)
•    14 de diciembre (12-14 horas)
•    18 de enero (12-14 horas)
•    25 de enero (12-14 horas)

INSCRIPCIÓN

A través de la web: http://www.cepdecantabria.es

Plazo: Hasta el 12 de noviembre.
La relación de admitidos se publicará en la página web del CEP el día 13 de noviembre a partir de las 12 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se recomienda utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción y poder acceder a nuestra plataforma virtual educativa con total garantía de operatividad.

INFORMACIÓN FONDO SOCIAL EUROPEO

Esta actividad formativa forma parte del Programa Empleo, Formación y Educación 2014-2020 y se incluye en el Programa de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la educación (ABA), cuya finalidad es reducir la tasa de abandono y de fracaso escolar en los centros educativos para mejorar el éxito educativo del alumnado.
La participación en esta actividad implica la documentación de la misma mediante fotografías de los ponentes y asistentes a la actividad, así como la realización de cuestionarios evaluativos remitidos por el FSE. No obstante, en virtud de la LOPD cualquier asistente puede manifestar su oposición a ser fotografiado.

CERTIFICACIÓN

Asistencia, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).

RESPONSABLE

Dirección CEP Torrelavega.