LA PLATAFORMA EDUCATIVA YEDRA EN LA GESTIÒN DE ENSEÑANZAS DE PERSONAS ADULTAS

Imprimir

 

INTRODUCCIÓN

 Los Centros de Educación de Personas Adultas tienen unas peculiaridades propias que los diferencian de los demás centros educativos de otros niveles. En el caso de la gestión de la plataforma educativa Yedra también precisan de intervenciones específicas.

OBJETIVOS

• Conocer las implicaciones que comporta trabajar a través de una plataforma.
• Dar a conocer las características fundamentales de la plataforma a nivel de usuario.
• Facilitar y favorecer el uso de la plataforma a los equipos directivos y administrativos de los centros.
• Conocer aquellos procesos educativos fundamentales que se gestionan desde YEDRA (horarios, evaluaciones, matriculaciones, escolarización, etc).
• Practicar con los contenidos que se van exponiendo.
• Exponer y resolver cuantas dudas e intereses tengan los asistentes. 

METODOLOGÍA

 

En las sesiones presenciales interactivas se desarrollarán contenidos teóricos fundamentales y se irán realizando actividades prácticas en el ordenador utilizando el entorno ficticio replicado de la plataforma Yedra.

Para el desarrollo y seguimiento de las sesiones no presenciales se utilizará un curso Moodle que incluirá contenidos prácticos y tareas a realizar sobre el entorno de formación de Yedra. El alumno puede proponer alguna actividad que sea de su interés.

CONTENIDOS Y PROGRAMA

Sesión 1. Martes 28 de octubre. 10:00 a 13:00 h.:
• ¿Qué es la plataforma educativa integral YEDRA?: visión general y rasgos fundamentales.
• Los módulos de la plataforma: Gestión, Seguimiento, CAU y Formación.
• Gestión: el centro educativo

Sesión 2. Miércoles 29 de octubre. 10:00 a 13:00 h.:
• Gestión: Personal
• Gestión: Alumnado
• Documentos disponibles en la plataforma. Aclaraciones.

Sesión 3. Martes 18 de noviembre. 10:00 a 13:00 h.:
• El módulo de Seguimiento y las comunicaciones con el alumnado-familias.

PONENTE

 

Mª Luz Gutiérrez Valentín. Coordinadora de la Plataforma educativa YEDRA
Unidad Técnica de Innovación y Ordenación Educativa.
Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Cantabria.

DATOS DE PARTICIPACIÓN

 

Duración: 18 horas / 9 presenciales y 9 a distancia / 2 créditos
Plazas: 25
Horario sesiones presenciales: De 10,00 a 13,00 horas. Días 28 y 29 de octubre y 18 de noviembre de 2014
Lugar: CEP Cantabria (Santander)

DESTINATARIOS

Miembros de los equipos directivos o administrativos de Centros de Educación de Personas Adultas, que utilicen de forma habitual la plataforma educativa Yedra. 

FECHAS Y DURACIÓN

 

Sesiones presenciales:
Martes 28 y miércoles 29 de octubre y martes 18 de noviembre.
3 horas cada sesión

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

• Estar activo como miembro del equipo directivo de su centro o administrativo de los centros de educación de personas adultas.
• Orden de inscripción

INSCRIPCIÓN

A través de la web: http://www.cepdecantabria.es

Del 9 al 27 de octubre de 2014 a las 12 horas. La relación de admitidos se publicará en la Web del CEP el día 27 de octubre a las 13 horas. Si alguno/a de los admitidos renuncia a la participación se ruega lo comunique lo antes posible por e-mail a la Secretaría del CEP de Cantabria (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para dar entrada a otros/as posibles participantes. Posteriormente a la primera sesión, considerada de asistencia obligatoria, se publicará el listado definitivo. La no presentación el primer día del curso implica la renuncia al mismo, si no ha habido aviso previo por correo electrónico.

CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN

 Asistencia completa, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente. Las condiciones generales de certificación están recogidas en la página Web del CEP de Cantabria

RESPONSABLE

Asesoría de Atención a la Diversidad y Educación Permanente  de Personas Adultas