Bitácora virtual en Ciencias Sociales

Imprimir

 

INTRODUCCIÓN

Cada vez es mayor en extensión e intensidad la competencia digital del profesorado en la sociedad de la Comunicación y de la Información. No obstante, son todavía muchos los docentes que, por diversas circunstancias,  no han incorporado los distintos recursos que, a veces con desusada novedad, hacen su aparición al otro lado de la “cortina virtual”. A ellos, sobre todo, está dirigido este Curso, que pretende una rápida inmersión o, en su caso, puesta al día en los instrumentos de más frecuente uso en la práctica docente. 

OBJETIVOS

 

□ Conocer los recursos TIC utilizados con más frecuencia en el ámbito lingüístico y social e incrementar la competencia digital del profesorado participante.

□ Crear e incorporar recursos educativos a un entorno digital de aprendizaje propio.

□ Utilizar aplicaciones ofimáticas en la nube y compartir contenidos.

CONTENIDOS Y PROGRAMA

 

□ Lunes, 3 de noviembre (18:00 – 21:00)
Creación de un blog educativo.
Configuración básica y seguridad.

□ Miércoles, 5 de noviembre (18:00 – 20:00):
Inserción avanzada de contenidos.
Uso de la imagen en el entorno escolar.

□ Miércoles, 19 de noviembre (18:00 – 21:00):
Líneas de tiempo.
Google Drive.
□ Jueves, 20 de noviembre (18:00 – 20:00):
Google Maps.
Creación de contenidos con la tableta
digital en Android e iOS

METODOLOGÍA

 El curso será de carácter presencial y constará de cuatro sesiones.  La metodología es eminentemente práctica. Los contenidos se desarrollarán a través de la realización de actividades secuenciadas que tendrán como fin último la realización de un blog educativo relacionado con el ámbito socio-lingüístico, y la familiarización con las ya numerosas plataformas virtuales de carácter instrumental que revisten alguna utilidad para los profesores del ámbito socio-lingüístico.

PONENTES

 

Ibán Garrido.
Licenciado en Ciencias Físicas
Master en Informática aplicada a la Educación
Aitor Arozamena.
Licenciado en Filología Inglesa.

DATOS DE PARTICIPACIÓN

 

Fechas: 3, 5, 19 y 20 de noviembre.
Duración: 10 horas (1 crédito).
Plazas: 25

Lugar: CEP DE CANTABRIA, SEDE de SANTANDER (AULA DE INFORMÁTICA)

DESTINATARIOS

Profesorado del Ámbito Lingüístico y Social en Bachillerato, ESO y Primaria. Responsables de  Programas de Diversificación Curricular. Apoyos en Secundaria, Formación Profesional Básica,  Centros de Adultos y todos aquellos docentes interesados en la incorporación de las TIC a su labor docente. 

INSCRIPCIÓN

A través de la web: http://www.cepdecantabria.es

Del 15 al 29 de octubre.
La relación de admitidos se publicará en la Web del CEP a partir del 30 de octubre. Si alguno de los admitidos renuncia a su participación se ruega lo comunique a la Secretaría del CEP para dar entrada a otros posibles participantes.

CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN

Asistencia, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente. Las condiciones generales de certificación están recogidas en la página Web del CEP. 

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN

Asesoría de Ciencias Sociales del CEP de Cantabria.