MANEJO DE EMOCIONES

Imprimir

 

INTRODUCCIÓN

 

Este curso pretende dotar al asistente de conocimientos y herramientas teóricos y prácticos que pueda ayudarle a tener un mayor conocimiento de sus alumnos/as, pudiendo integrar el trabajo, de forma práctica, de forma propioceptiva, para que así lo traslade a las aulas, lo ajuste y lo complemente con el día a día.

OBJETIVOS

 

• Reconocer e iniciar la aceptación de la existencia de una esencia definida en cada persona.
• Conocer el eneagrama de esencia, técnica de conocimiento humano que nos ayuda a descubrir la esencia de las personas.
• Aplicar en el aula técnicas que faciliten la convivencia y relación.
• Utilizar los conocimientos adquiridos como punto de apoyo para que haya una mayor comunicación y expresión por parte del alumnado.
• Acercar herramientas al profesorado para facilitar su trabajo en las aulas.

CONTENIDOS

• Introducción al eneagrama de esencia como herramienta de reconocimiento del comportamiento humano.
• Observación e identificación de cada esencia, información que nos permite tener una visión más amplia del comportamiento del alumnado. Dinámicas activas y de observación que permiten acercar y conocer cada eneatipo.
• Ejercicios y dinámicas para que el alumnado pueda expresar y mostrar su esencia.
• Revisión y conclusión del taller.

PROCEDIMIENTO

 

Metodología activa, basada en lo procedimental y participativa.

PONENTES

Pedro González Gómez
Terapeuta Cuerpo-Mente. Terapia Gestalt Bioenergética, Terapia Regresiva, Terapia Familiar Sistémica, Movimiento Consciente, Eneagrama de Esencia, Reeducación Postural, Método Pilates Terapéutico, Formador Ocupacional.

María Jesús Cubillas Pérez
Terapeuta Terapia Gestalt Bioenergética, Movimiento Consciente, Eneagrama de Esencia, Terapia Integrativa (IMA), Graduada en Danza Moderna (ISTD), Creadora del Método Especialización en Danza y Educación del Movimiento (M.EDEM) 

DATOS DE PARTICIPACIÓN

Duración horas / créditos: 15 horas / 1,5 créditos.
Plazas: 30 plazas.

Fechas: 11, 15, 18, 22 y 25 de febrero de 2016.
Horario: de 18:00 a 21:00
Lugar: Sede de Santander del CEP de Cantabria.

DESTINATARIOS

Profesorado en activo de Infantil, Primaria y Secundaria.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

Orden de inscripción.

CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN

Asistencia completa, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente. Las condiciones generales de certificación están recogidas en la página Web del CEP.

RESPONSABLE

Asesoría de Atención a la Diversidad del CEP de Cantabria