HERRAMIENTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA

Imprimir

 

INTRODUCCIÓN

 Todos somos conscientes de que en un contexto como el presente, el dar respuesta y apoyo a nuestros emprendedores ha de ser un objetivo prioritario. Para ello, es preciso hacer frente a este reto desde diferentes ámbitos y enfoques, siendo el entorno educativo uno de los pilares sobre los que sustentar esta estrategia. A lo largo de los últimos años son muchas las iniciativas puestas en marcha, donde la Formación Profesional ha sido especialmente activa y dinámica. Así, el presente curso se plantea como soporte para todos aquellos educadores implicados en el fomento de la cultura emprendedora en nuestro entorno educativo, en el que se darán a conocer diferentes herramientas y metodologías de apoyo a su actividad docente.

OBJETIVOS

 

• Conocer cómo fomentar el espíritu emprendedor.
• Enseñar a elaborar el plan de empresa.
• Dar a conocer los recursos para la creación de empresas.

FECHAS, PONENTES Y CONTENIDOS

 

Lunes, 20 de abril 2015 (10:00-13:00 horas)
PRESENTACIÓN DEL CURSO
Grupo SODERCAN y Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente.
Contenidos: ESPÍRITU EMPRENDEDOR.
• Situación y perspectivas.
• Fomento del espíritu emprendedor.
• Recursos de asesoramiento e información.
• Financiación a emprendedores.
• Eventos sobre emprendimiento.
• Viveros e incubadoras de empresas.
Impartido por: Alfredo Cuesta

Martes, 21 de abril 2015 (10:00-13:00 horas)
Contenidos: CÓMO ENSEÑAR A ELABORAR EL PLAN DE EMPRESA: METODOLOGÍA Y RESULTADOS (I)
• Fases para crear una empresa. De la idea al proyecto.
• Método Canvas. Lean StartUp. Encaje producto mercado.
• El plan de empresa. Consejos para su correcta elaboración y errores más comunes.
• 1ª parte: Capítulos del plan de empresa
Impartido por: Belén Gómez

Miércoles, 22 de abril 2015 (10:00-13:00 horas)
Contenidos: CÓMO ENSEÑAR A ELABORAR EL PLAN DE EMPRESA: METODOLOGÍA Y RESULTADOS (II)
• 2ª parte: capítulos del plan de empresa.
• Casos prácticos y resultados.
• ¿Cómo hundir una start up?
• Presentaciones en público: elevator pitch, presentaciones ante inversores.
Impartido por: Belén Gómez

Jueves, 23 de abril 2015 (10:00-13:00 horas)
Contenidos: CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE LAS HERRAMIENTAS QUE INTERNET APORTA A LOS EMPRENDEDORES EN SUS NUEVOS NEGOCIOS.

• Una rápida visión de lo que internet y las redes sociales pueden aportar a un emprendedor
• Herramientas gratuitas a disposición de los emprendedores
• Retos tecnológicos.
• Tendencias actuales.
• Ejemplos prácticos
Impartido por: Roberto Rico

Conclusiones y Cierre del curso.

DESTINATARIOS

 

Profesorado de Centros de Educación de Personas Adultas, de la especialidad de Formación y Orientación Laboral o que impartan programas no reglados relacionados con módulos de Formación Profesional Inicial.
Profesorado de la especialidad de Formación y Orientación Laboral con atribución docente en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora y/o Administración, Gestión y Comercialización de una Pequeña Empresa.
Profesorado de la Familia Profesional de Administración y Gestión con atribución docente en el módulo de Proyecto empresarial y/o Empresa en el aula.

DATOS DE PARTICIPACIÓN

 

DURACIÓN Y VALORACIÓN: 12 HORAS (1 CRÉDITO)

PLAZAS: 25.

FECHAS Y HORARIO: 20, 21, 22 y 23 de abril de 2015, de 10:00 a 13:00 horas

LUGAR: CEP Cantabria (Santander)

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 Se dará prioridad al profesorado de los perfiles anteriormente mencionados

Resto del profesorado
Orden de inscripción

INSCRIPCIÓN

A través de la web: http://www.cepdecantabria.es

Del 30 de marzo al 17 de abril de 2015 a las 12 horas.
La relación de admitidos se publicará en la Web del CEP el día 17 de abril a las 13 horas. Si alguno/a de los admitidos renuncia a la participación se ruega lo comunique lo antes posible por e-mail a la Secretaría del CEP de Cantabria (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para dar entrada a otros/as posibles participantes. Posteriormente a la primera sesión, considerada de asistencia obligatoria, se publicará el listado definitivo. La no presentación el primer día del curso implica la renuncia al mismo, si no ha habido aviso previo por correo electrónico.

CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN

Asistencia completa, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente.
Las condiciones generales de certificación están recogidas en la página Web del CEP de Cantabria 

RESPONSABLE

Asesorías de Formación Profesional y Atención a la Diversidad