PRESENTACIÓN DEL PROYECTO SPREAD THE SIGN

Imprimir

 

INTRODUCCIÓN

 Spread the Sign es un recurso educativo con una fuerte carga de innovación para las enseñanzas de las personas sordas que incorporan a sus currículum el aprendizaje de la lengua de signos española. El Proyecto Spread the Sign introduce mejoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje y satisfacción en alumnos, profesores y padres. Su forma es la de un diccionario on-line muy práctico y de fácil uso.

CONTENIDOS

 

- Página web www.spreadthesign.com. Familiarización con su estructura, contenido y uso.
- Origen del Proyecto. El valor de los diccionarios de lenguas de signos. Algunas consideraciones sobre la lengua de signos como código lingüístico. Objetivos del Proyecto y sus dimensiones educativas.
- Consideraciones históricas sobre la educación de las personas sordas en España en los últimos 30 años.
- Presencia del Proyecto Spread the Sign en el sistema educativo y en la sociedad.

METODOLOGÍA

 En la sesión se realizará tanto la presentación funcional y práctica del Proyecto Spreadthesign, a través de su diccionario on-line de lenguas de signos, como la descripción y análisis de sus dimensiones educativas y objetivos, que se plantearan en el marco de la mayor colaboración, participación y reflexión posible.

Se aconseja que los participantes traigan tablet o portátiles.

PONENTES

 Luisa Navarro Juárez. Coordinadora del Proyecto Spread the Sign en España (Servicios Integrales de Lengua de Signos). Intérprete de Lengua de Signos, CNSE. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, UCM.

Alfredo Alcina Madueño. Inspector de Educación de Madrid, conocedor de la historia de la educación de las personas sordas y políticas educativas de estas enseñanzas. Doctor en Historia de la Educación.

DESTINATARIOS

 Preferentemente para maestros, profesores, logopedas, intérpretes de lenguas de signos o miembros de equipos de orientación que trabajen con alumnado con discapacidad auditiva y con carácter general para todos aquellos docentes y miembros de equipos directivos con interés en estas enseñanzas y alumnos.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 • Profesorado de centros con alumnado con discapacidad auditiva

• Maestros especialistas en audición y lenguaje
• Resto del profesorado
• Orden de inscripción

INSCRIPCIÓN

A través de la web: http://www.cepdecantabria.es

RESPONSABLE

Asesoría de Atención a la Diversidad