Herramientas prácticas para proyectos empresariales: Marketing 2. 0 a 0 €, creatividad, pensamiento crítico y método CANVAS

Imprimir

 

INTRODUCCIÓN

Este curso pretende trasladar a la formación del profesorado las experiencias formativas desarrolladas con los alumnos de formación profesional que han acudido a las diferentes acciones de emprendimiento desarrolladas por la Dirección General de Formación Profesional. Todas estas acciones fueron muy bien valoradas por los alumnos y profesores asistentes a las mismas.

El curso agrupa 5 píldoras formativas que ofrecerán al asistente herramientas concretas y prácticas para desarrollar proyectos empresariales. El objetivo es trasladar esas estrategias, experiencias y prácticas trabajadas durante el curso al trabajo de aula, incorporándose por tanto en el bagaje de recursos del profesor con carga lectiva en esta materia. 

OBJETIVO

Dotar a los profesores de las herramientas prácticas necesarias para que puedan impulsar proyectos empresariales entre su alumnado 

CONTENIDOS

 

• Herramientas de marketing 2.0 a 0 euros
o Marketing con pocos recursos
o Posicionamiento web
• Cómo generar nuevos proyectos desde la innovación y la creatividad
• Thinking Tools. Herramientas de comunicación y pensamiento crítico para proyectos de trabajo
• Claves para presentar los proyectos empresariales
• Método CANVAS
o Las nueve áreas clave para obtener valor y rendimiento en el negocio

MATERIAL

Se recomienda traer un ordenador personal a las sesiones formativas 

PONENTES

 

Chema Echeverría. Experto en marketing.
Alana Rincón. Consultora de proyectos empresariales
David Harrison. Consultor de proyectos empresariales.
Sagrario Ibáñez. Consultora de proyectos empresariales.

DATOS DE PARTICIPACIÓN

LUGAR: CEP de Cantabria. Sede Santander.
PLAZAS: Mínimo 15 personas. Máximo 24 plazas
DURACIÓN Y VALORACIÓN: 20 Horas (2 créditos) 

DESTINATARIOS

Profesores de Formación Profesional que tienen asignado el módulo de proyecto y profesores de las siguientes familias: Formación y Orientación Laboral,  Administración y Gestión de Empresa. 

CERTIFICACIÓN, DURACIÓN Y EVALUACIÓN

Este curso tendrá una duración de 20 horas Al acabar el curso se entregará un certificado de asistencia a los alumnos/as que hayan asistido al menos a un 85% de las clases con una participación activa en las actividades propuestas.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Es obligatorio consignar esta información en el apartado de observaciones.
Profesores de Formación Profesional de las familias de Formación y Orientación Laboral y Administración y Gestión de Empresa y Comercio y Marketing; así como tutores del módulo de proyecto que informado su centro y por orden de inscripción según los siguientes criterios:
- Completar en tiempo y forma el proceso de inscripción.
- Funcionarios de Carrera.
- Funcionarios interinos.
- Profesorado en activo con carga lectiva directamente relacionada con la materia del curso.
- Antigüedad en el cuerpo. 

Abierto al resto del profesorado si quedan plazas libres

INSCRIPCIÓN

A través de la web: http://www.cepdecantabria.es

Plazo: Del 21 de enero de 2014 al 5 de febrero de 2014 (hasta las 12 horas). La lista de preinscritos seleccionados se publicará en la misma web el 5 de febrero de 2014 a partir de las 14:00 horas.
Los seleccionados tendrán de plazo hasta el día 6 de febrero a las 19:00 para confirmar su asistencia vía e mail a la secretaria del CEP de Cantabria. Quienes no lo hicieran, no asistiesen a la primera sesión, y no lo justifiquen debidamente, cederán su plaza a los siguientes de la lista de preinscritos.

FECHAS

CURSO PRESENCIAL

FECHAS: FEBRERO/MARZO 2014

Día   Mes      Día de la semana        Horario
10    02             Lunes                    17:00 a 19:30
12    02             Miércoles               16:30 a 19:00
17    02             Lunes                    17:00 a 19:30
19    02             Miércoles               16:30 a 19:00
24    02             Lunes                    17:00 a 19:30
26    02             Miércoles               16:30 a 19:00
5     03              Miércoles               16:30 a 19:00
10    03             Lunes                    17:00 a 19:30