FORMACIÓN INICIAL PRUEBAS ESTANDARIZADAS INGLÉS 2014-2015. EXTENSIÓN VIÉRNOLES

Imprimir

 

INTRODUCCIÓN

 

Una de las líneas prioritarias de actuación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte es la mejora del nivel de competencia comunicativa en lenguas extranjeras. Para ello, se está trabajando en la doble vertiente de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras, así como facilitar al alumnado que finaliza 6º de Educación Primaria y 4º de ESO un reconocimiento de su nivel de competencia en inglés con respecto al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), por medio de la
aplicación de pruebas estandarizadas.

El propósito de la formación que aquí presentamos es ofrecer un referente de evaluación de las cuatro destrezas comunicativas basado en los niveles A1 y A2 del MCERL, que oriente al profesorado en el proceso de aplicación y evaluación de estas pruebas, y fortalezca el enfoque plenamente comunicativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La presente formación, pues, trata de ofrecer referencias teóricas y ejemplos prácticos válidos para el profesorado de inglés que imparte los niveles educativos involucrados en la aplicación de las pruebas estandarizadas.

Así, ofrecemos dos sesiones de formación y una tarea de realización a distancia que pretenden sentar las bases de un conocimiento exhaustivo sobre los procesos de elaboración y aplicación de las pruebas, además de una exploración detallada sobre los criterios de evaluación de las pruebas en cuestión.

PROGRAMA

Día 10 de febrero.
(D. Jesús Ángel González, Universidad de Cantabria)

1. El MCERL: dimensión horizontal y dimensión vertical.
2. Autoevaluación: PEL.
3. Muestras de expresión escrita: Estudio Europeo de Competencia Lingüística y CEFTRAIN.
4. Muestras de expresión oral: DVD Producciones Orales (CIEP).

Día 11 de febrero.
(Dª. Isabel Cela, Escuela Oficial de Idiomas de Santander)

1. Aproximación práctica a las pruebas estandarizadas.
2. Estandarización de criterios.
3. Análisis de pruebas reales.
4. Descripción pormenorizada de la tarea a distancia.

DATOS DE PARTICIPACIÓN

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN:
CEP CANTABRIA (EXTENSIÓN VIÉRNOLES)

FECHAS DE CELEBRACIÓN:
10 y 11 de febrero de 2015.

HORARIO: 18 a 21 horas.

PLAZAS: 50.

DESTINATARIOS

 Profesorado de inglés que preste servicio en centros sostenidos con fondos públicos interesado en el proceso de elaboración, aplicación y corrección de las pruebas estandarizadas de inglés y que no realizó esta formación en el curso 2013-2014.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 Orden de inscripción.

INSCRIPCIÓN

A través de la web: http://www.cepdecantabria.es

Hasta el 9 de febrero de 2015.
La lista de admitidos se publicará en la misma web el día 10 por la mañana.

CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN

 Asistencia como mínimo al 85% de las sesiones de acuerdo a la normativa vigente y cumplimentación a distancia de la tarea encomendada en la segunda sesión de la formación.